Viajes de Cristóbal Colón

Viajes de Exploración de Cristóbal Colón

Primer Viaje
Zarpó el 3 de agosto de 1492 de Palos de la Frontera, dos carabelas La Pinta y La Niña y una nao la Santa María. Este era un intento de Colón en llegar a las Indias, luego de dos meses de viaje la tripulación ya estaba empezando a inquietarse pero el 12 de octubre de 1492 Rodrigo de Triana vio tierra, esta era la Isla de Guanahani a la que llamó San Salvador, en el archipiélago de las Bahamas. También desembarco en Cuba y en La Española, el 25 de diciembre en isla Española se hundió la nao Santa María y se usaron para construir el Fuerte de la Navidad, luego las dos carabelas restantes regresaron al puerto de Palos el 15 de marzo de 1493 y el 3 de Abril de 1943 lo recibió el rey Fernando el Católico en Barcelona para recibir el anuncio de su descubrimiento. Este viaje fue de mucha importancia ya que descubrió el continente americano y le dio a conocer al mundo este continente, gracias a este viaje su pudo realizar muchos otros más y también descubrió las islas de San Salvador, Cuba y La Española
Segundo viaje
Zarpó el 25 de septiembre de 1493 con 17 naves y 1500 tripulantes, la intención de este viaje era de explorar y colonizar las tierras a las que había llegado en su primer viaje. Desembarcó en la isla de Puerto Rico el 19 de noviembre, el 07 de diciembre de 1493 fundó en el territorio que ahora es la República Dominicana, la primera ciudad de América que se llamó "La Isabela" en honor a la Reina de Castilla, luego volvió a ir a La Española donde pudo observar el eclipse lunar del 14 al 15 de septiembre de 1494, regresó el 11 de junio de 1496. Gracias a este viaje descubrió la isla de Puerto Rico, la República Dominicana y fundó la primera ciudad de América, (además de las indígenas) y gracias al eclipse lunar del 14 y 15 de septiembre en La Española comparando las horas del comienzo y fin del eclipse con las registradas en las observaciones de Cádiz y Sao Vicente se comprobó definitivamente que la tierra era esférica, como había dicho Tolomeo.
Tercer viaje
Partió el 30 de mayo de 1498 con 6 barcos tripulados por 225 personas, cuando llegó a las Islas Canarias envió 3 directamente a La Española mientras que el llegó a el Cabo Verde y el 31 de junio de 1948 llegó a Trinidad y luego a la desembocadura del Orinoco y las costas de Venezuela, esté fue su primer contacto con América continental ya que antes había llegado a islas. Luego regresa a La Española ahí habían rebeliones en contra de Colón por que no se adaptaban al clima y por la escazes de oro, Colón ahorca a varias personas y en 1500 se lo llevan preso. En el tercer viaje Colón descubre Venezuela y Trinidad y llega a tierra continental.
Cuarto Viaje
Parte el 30 de julio de 1502 de con cuatro carabelas que estaban en mal estado, ya que había tenido problemas con la corona española, en éste viaje se le había prohibido la entrada a La Española. En éste viaje al igual que el primero el objetivo era llegar a Asia, en ese momento hasta Colón no sabía que había descubierto un continente. En su último viaje recorrió Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, ahí la tempestad destrozó sus barcos y con los restos pudo llegar a Jamaica y allí fue rescatado muy enfermo y regresó a España y murió dos años después. En su último viaje descubrió Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y Jamaica.
En conclusión los viajes de Colón fueron muy importantes por que se descubrió un nuevo continente que le dio muchos aportes al mundo y además que se comprobó la redondez de la tierra.

Ir al index

mandar un email